Nuevas Tecnologías en El Fin del Mundo

21 de diciembre de 2006


La comarca de Guadix, en Granada, tiene un accidente geográfico que se llama bad-lands.

Es espectacular, y confiere al entorno un tipo de paisaje más. Guadix, así, es como un pequeño Holywood, con la cara oculta de Sierra Nevada, sus secarrales, sus frondosa Vega, su zona megalítica y, por fin, sus bad-lands.

Yo he estado dos veces en estas tierras malas. La primera vez, en lo má profundo del verano de hace casi ya diez años, de la mano de Torcuato. Mi amigo Torcuato es el fotógrafo del Diario Ideal en la comarca de Guadix.

Me despertó cuando el día se desperezaba, y en un trasto colorado y con cuatro ruedas, me subió por las bad-lands. El día se amanecía y disfrute del paraje, que los accitanos denominan El Fin del Mundo, que cuando el Apocalipsis llegue, asomará por este lado delmundo.

Las Nuevas Tecnologías se han apropiado del lugar bajo la forma de energía limpia: molinos eólicos, plantas solares, fotovoltáicas, comienzan a pueblar este entrañable lugar.

De ser tierras comunales que los ayuntamientos accitanos sorteaban entre los lugareños en una tradición milenaria de colectivismo económico a plantas tecnológicos cargadas de energía y de futuro, hay algo más que un paso.

Aquí tenéis la historia: http://servicios.ideal.es/videos/data/PIEZA+FOTOVOLTAICA+20+10+06.wmv

Un saludo

0 comentarios:

UA-2404442-2