La Radio de los Blogeros andaluces

19 de enero de 2007

Radio Guadix y la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) inician ENREDADOS, un nuevo programa para preparar el Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que se celebrará el 19 y 20 de abril en Guadix.

Periodistas andaluces y voces accitanas debatirán cada semana de los temas propuestos desde las bitácoras andaluzas

Los periodistas digitales andaluces ya disponen de un espacio de radio en el que cada semana debatirán sobre los temas que se proponen de la red. Se trata de “Enredados” de Radio Guadix y que combina la radio convencional con las oportunidades que ofrece la red.

Cada semana un periodista andaluz propondrá los temas de debate a través de su bitácora y otras periodistas andaluces y voces accitanas debatirán en antena sus propuestas.

El resultado final estará disponible para los internautas de todo el mundo a través del podcast de www.periodistasdigitale.es y las propias Bitácoras andaluzas.

El primer debate se celebró el pasado jueves 11 de enero con la propuesta de debate surgida desde el blog del periodista de IDEAL, Javier F. Barrera, en el que se propuso junto a Juan Benítez el listado de los 25 andaluces protagonistas de la “red” durante 2006.

En el primer programa participaron en el debate la profesora de la Facultad de Comunicación de Málaga, Sonia Blanco, el experto en entretenimiento, publicidad y nuevos medios Juan Pablo Seijo, y el concejal de informática del Ayuntamiento de Guadix, José María Linares.

Los enredados del segundo programa (18 de enero de 2007) fueron Lidia M. Ucher, Ignacio Escolar y Javier Ruiz San Miguel.

El número 2 de Enredados, programa de Radio Guadix que prepara el Congreso Andaluz de Periodismo Digital, partió de la propuesta de debate del presidente de la APDA, Antonio Manfredi, desde su blog "Tecnología y otros pensamientos". La audiopropuesta titulada "27 años de diferencia" planteó el uso de las nuevas tecnologías en la campaña para el referéndum del nuevo Estatuto de Andalucía.

En los "radio-comentarios" participaron el Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de C.C. de la Comunicación de Málaga, Javier Ruiz San Miguel, el director adjunto de La Voz de Almería, Ser Almería y Localia TV, Ignacio Escolar, y la jefa de prensa de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar y corresponsal de EFE en Granada, Lidia M. Ucher.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

grande!

UA-2404442-2