Der Spiegel. Soluciones para la crisis de los periódicos

27 de noviembre de 2007

Despedir al director.

*****Y así nos dejamos de echar la culpa a la Redacción y dejamos de darnos latigazos***

Razones.

1
Por viejo

2
Por sus malos modos

3
Por enfrentarse al de las pesetas.


El jefe de redacción de Der Spiegel es destituido por su personal

16-nov-07

BERLÍN (AFP) — El jefe de redacción del influyente semanario alemán Der Spiegel, Stefan Aust, fue destituido por los trabajadores de la publicación, accionistas mayoritarios, y deberá dejar su puesto a finales de diciembre de 2008, anunció Der Spiegel.

"Der Spiegel necesita un nuevo rostro, moderno", argumentó Armin Mahler, quien dirige la asociación de trabajadores accionistas, en el Financial Times Deutschland de este viernes.

"Queremos recuperar a los lectores jóvenes", para ello son necesarias "ideas buenas y frescas", para lo cual Stefan Aust es incapaz, agregó Mahler.

Aust, de 61 años, dirige la redacción de Der Spiegel desde 1994. Su estilo autoritario era controvertido. Además, mantiene un conflicto abierto con el gerente de la revista, Mario Frank, quien asumió los asuntos financieros desde enero pasado.

"Aparentemente no hay diálogo entre ellos", lo que "paraliza" la redacción y la empresa, escribió el cotidiano económico alemán Handelsblatt.

El semanario más influyente de Alemania, hacedor de reyes y demoledor de carreras, está en un 50,5% en poder de sus trabajadores, mientras los herederos de su fundador, Rudolf Augstein tienen 24%, y 25% la editorial Gruner+Jahr, filial del grupo Bertelsmann.

0 comentarios:

UA-2404442-2