La V edición de las Jornadas Blogs y Medios de Comunicación supera los 150 participantes

6 de mayo de 2008



La próxima semana, en concreto los días 15 y 16 de mayo, Granada acogerá la V edición de las jornadas dedicadas a los Blogs y Medios de Comunicación, que a día de hoy supera los 150 participantes.

La organización de las jornadas, a cargo de la APDA, ha confirmado la presencia en el evento de todos los ponentes comprometidos en el programa, lo que conforma un cartel de lujo con parte de los representantes más cualificados del panorama mediático nacional como Enrique Meneses, el primer reportero que estuvo en Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che, Gumersindo Lafuente, director del jovencísimo Soitu.es o Rosa J. Cano, responsable de las bitácoras de elpais.com, así como otros blogueros y responsables de medios digitales andaluces y nacionales.

Estas jornadas contarán con las últimas tendencias comunicativas para retransmitir las ponencias y dar cobertura al encuentro. El blog oficial del evento y los kis blogs de los ponentes y de los asistentes se convertirán en narradores en primera persona de todo cuanto ocurra en las jornadas. Además, se concederá un papel estelar a Twitter, con un usuario propio y también serán retransmitidas por streaming gracias a la empresa Too Meeting. Conjuntamente, Bitácoras.com ofrecerá su widget Feedeliza para que todas las anotaciones etiquetadas como BMC5 sean recogidas en un canal exclusivo dedicado a estas jornadas.

Así mismo desde la jornada se animará a los participantes a etiquetar sus vídeos y fotos en Youtube o Flickr o cualquier otra plataforma como BMC5 para ser luego recogidos en la biBLOGrafía de estas jornadas.

Las jornadas de Blogs y Medios de Comunicación están organizadas por la APDA y respaldadas por la Universidad de Granada, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Granada, entre otras entidades.

0 comentarios:

UA-2404442-2