El Rocío 2.0: Una apuesta de Canalsur.es

26 de mayo de 2009

Mi amigo Paco Olivares se va al Rocío con intenciones estupendas. Quiere superar el concepto de 'bloguear en directo', tan maltrecho desde que entre todos nos cargamos la Blogosfera en EBE07 vía @jjmerelo y directamente matamos los blogs en EBE08 vía Hernán Casciari.

La clave es la idea de transmitir el ambiente de El Rocío desde una página web. Algo más detallado que una simple webcam que sólo ofrece imágenes sin sonido y en un único punto. Imaginaros que te vas moviendo por el escenario elegido y envías foto, vídeo o texto en función de la situación que vas encontrando.

Atención.Todo ello usando herramientas gratuitas de la Web 2.0. No hay absolutamente nada que cueste dinero, cualquiera lo puede hacer.

Y ahora, sus objetivos:

.-Ser 100% móviles y poder actualizar todo el contenido desde las arenas de la aldea sin usar ni siquiera el portátil.

.-La página se puede ver ya en http://rocio.canalsur.es/, pero no será hasta el viernes cuando empiece a meter información nueva desde El Rocío.

.-El principal contenido de la página serán fotos, vídeos y textos. Todos se van a subir directamente (sin usar ningún tipo de ordenador) usando una BlackBerry Storm.

.-Las fotos se subirán a 640x480 y los vídeos en 16:9 a 480x352. Los textos se publican en la página desde Twitter (@rociocanalsur), también con la BlackBerry.

.-Tiene una dirección de correo (rociocanalsur@rtva.es) donde ya le están escribiendo los usuarios con comentarios y sugerencias.

.-También ha creado una página especial en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Canal-Sur-en-El-Rocio/91475288981

Más explicaciones técnicas:
Los vídeos pasan por Blip.tv y las fotos por Tumblr, así que más 2.0 no se puede ser. :-)
El formato es muy adaptable a cualquier tipo de especial informativos o para coberturas especiales en la calle.

Además, Paco Olivares (@pacolivares en Twitter) estará encantado de explicaros con detalle cualquier duda técnica que tengáis.

Si os gusta dadle difusión y suscribiros, followearos y todo eso :-)

Paco Olivares es responsable de Arquitectura de la Información/Medios Interactivos de la RTVA
http://www.canalsur.es

0 comentarios:

UA-2404442-2