Euskadi 5.0. Ícaro Moyano "Internet es tiempo real"

8 de octubre de 2009


Ícaro Moyano, dircom de Tuenti y autor de La Tejedora, ha destapado el frasco de los esencias y se hamarcado en tres taconazos una conferencia inaugural lisérgica con un toque mágico que va a dar mucho que hablar. O mejor. Que debería dar mucho que hablar. Resumimos rápido.

"El metaverso según el ciberpunk tiene dos caminos. Uno es usar la tecnología para ser otra persona, como en World of Warcraft. Pero, dos, el camino más interesante del metaverso es valernos de la tecnología para construir nuestra identidad digital".


Del metaverso a la red "el efecto más curioso es que Internet es hoy un entorno de confianza con nombres y apellidos". Ergo, "Internet está dejando de ser el Salvaje Oeste porque damos la cara". Un ejemplo; En un pantallazo del perfil en Tuenti de Icaro todos sus amigos dan la cara con nombre y apellidos.

Conclusión: "Internet ha pasado de ser un sitio al que vamos a buscar cosas a ser un lugar donde suceden las cosas. Es el concepto Internet en tiempo real".

Otro ejemplo. Tokio Hotel. El Hormiguero. "Mi Tuenti mola". Esto le cambia la cara a los medios de comunicación. Sucede en tiempo real y se traslada de la tele a internet por las redes sociales. Qué sucede, que les hacen decir una frase en español y la que se marcan es precisamente "Mi Tuenti mola". Esto sucede de forma ni siquiera inmediata, sino instantánea.

Siguiente paso: "La capacidad de socialización de los los contenidos que tienen los usuarios ha permitido el acercamiento entre medios e internet". "Nunca se han consumido tantos contenidos. Lo que se ha dejado de mirar es el mueble. No hay muerte de la industria periodística. También ha cambiado el consumo, ahora es una actividad social".

A partir de aquí, Icaro arrasa con datos, conceptos y acción comunicativa de Tuenti.

Cuatro ideas nuevas sobre el futuro de Tuenti:
1.-Es el soporte publicitario que genera menos rechazo son las redes sociales y, el que más retorno produce, es Tuenti. Pero gracias a los anunciadores, que gritan poco y preguntan mucho.

2.-Hay que experimentar más iniciativas como las que hacen los medios tradicionales para convertir su tráfico. Ellos ofrecen Tuenti para compartir.
3.-En Tuenti está el mayor archivo de fotos de España de los últimos tres años.
4.-La portabilidad recién estrenada es la niña bonita de Tuenti.

La foto es de Wicho, de Microsiervos. Gracias.

1 comentarios:

tuenti dijo...

La verdad es que Tuenti está rompiendo barreras en España y puede que aún no haya mostrado todo su potencial

UA-2404442-2