Wok de pato con setas y mango más una ensalada de tomate SoloRAF

19 de noviembre de 2009

Un plato de colores, de temporada y para dibujar sonrisas. ¿Tienes amigos periodistas que les acaban de despedir? Sal este fin de semana de compras, métete en tu cocina y prepárales este wok de pato, setas y mango. Por delante, una ensalda de tomate SoloRAF con un poco de ajo y perejil. No les servirá para encontrar un empleo decente, pero al menos disfrutareis como enanos. Ga-ran-ti-za-do. Al lío.

Ingredientes
.-Arroz blanco normalito (VAle SOS, Nomen o La Cigala)
.-Salsa de soja. La marca Heinz la encuentras por cualquier lado.
.-Setas. En El Corte Inglés hay setas chinas, que estamos en temporada, al final, pero en temporada. Dos puñados para comer dos personas con hambre, tres personas si añades un primero, salen por casi 15 luris. Caro pero sabroso.
.-Hortalizas: Ajo, cebolleta y zanahoria
.-Una lata de confit de pato. Hay marca Hipercor y Martiko. Si son muslos se descarnan mejor.

Preparación
.-Aceite Virgen Extra al wok y echamos un par de dientes de ajo troceados. Cuando estén dorados, añadimos la cebolleta picada fina y la zanahoria en rodajas, también, finas. Dejamos pochar a su amor.
.-Limpiamos las setas chinas y las cortamos en juliana (en tiras, merluzo, en tiras ;-). Añadimos al wok.
.-Abrimos la lata del confit de pato y ponemos su contenido en un plato sopero. Calentamos un minuto, un minuto y medio en el microondas para que licue toda la grasa. Sacamos la carne del hueso y apartamos.
.-Cuando las setas hayan reducido su tamaño añadimos la carne de pato. Le damos unas vueltas y ya está listo.
.-Salpimentamos al gusto.
Para el arroz
.-Hervimos un vaso de agua por medio de arroz para cada dos personas con un diente de ajo. Cuando esté listo se cuela, se lava y se fríe en la sarten con la salsa de soja.

Presentación
Pelamos el mango, y aparecerá su intenso color amarillo. Cortamos en rodajas. Emplatamos con dos cucharadas grandes de la carne de pato con las setas y las hortalizas, unas cucharadas del arroz frito con la salsa de soja y rematamos una tercera banda con los trozos de mango.

Sugerencia
El plato se puede dejar listo a media mañana y solo quedará emplatar y quizá darle un calentón antes de servir. Durante esta espera, los invitados se pueden deleitar con una simple ensalada de Tomate de SoloRaf . Aconsejo que se sirva con u poco de ajo picado y perejil, con sal maldom y aceite del güeno. Un buen pan integral de semillas hará el resto hasta que llegue el wok.

Vinos

Me regalaron la semana pasada un vino de Granada, Señorío de Nevada, de lo más recomendable.

PD. Amá, espero que te guste ;-)

2 comentarios:

Francisco Mesa dijo...

¿Sólo para periodistas? Ohhh... Tiene buena pinta, pero los patos están muy vigilados.

PeriodismoalPilPil dijo...

Francisco. Para periodistas y cualquier otra clase de buena gente, por supuesto. Si te apetece el plato y no quieres cocinarlo te puedes ir al Chambao del Bizco, bajo el puente de Dúrcal, donde lo comí por primera vez. Y, por último, los patos estarán vigilados, pero las latas no ;-)

UA-2404442-2