Twitter y el Juez Calatayud

12 de febrero de 2010

El Juez Calatayud es una de las referencias a la hora de comprender el fenómeno de las redes sociales, los menores, la educación...

Esta tarde ha dado una conferencia. Alicia Baidal, una de las más prominentes twitteras españolas, la ha seguido y la tuiteado. Este es el más que interesante resultado del uso de una herramienta de microblogging para difundir las perlas de una conferencia.

Twitter, en estos momentos, no se sabe muy bien si es una red social o un micromedio de comunicación.

Por una vez, juzguen ustedes.



.-"Me voy con el Juez de Menores de Granada, que nos hablará de la protección de la infancia ante los medios y las nuevas tecnologías. See you
".

.-"Qué cercano, clarito y llano es el Juez de Menores de Granada. El 'pero': que nos tiene una tirria a los medios que pa qué".

.-RT @institucionsek: "Los mmcc han trasladado a la sociedad q por ser menores no os va a a pasar nada. Los medios os engañan" (E. Calatayud)".

.-
@forza4 ha dicho q los medios venden una imagen de impunidad frente a los delitos de menores, pero no me ha sabido decir con qué finalidad.

.-@forza4 exacto. Pues eso quería saber yo, qué interés pueden tener los medios en algo así

.-"Una chica de 13 años es libre de mantener relaciones sexuales, pero no puede darse de alta en Tuenti" (Emilio Calatayud)

.-RT @institucionsek: "Los mmcc se empeñan en decir que la ley del menor es muy blanda porque hablan sin habérsela leido" (Emilio Calatayud)

.-RT @institucionsek: "Un menor solo puede tener un ordenador tonto: de copiar, pegar y guardar como. El Internet para el comedor" (Calatayud)

--------
Alicia Baidal está en Twitter con el usuario @alibaimor, tiene un blog que se llama Veo Veo y es miembro de 1001 Medios. Laboratorio Permanente de Comunicación. En esta página aparece en la foto superior, dándole al portátil en un reportaje publicado en V, el suplemento diario de los regionales de Vocento. El reportaje se titulaba: 'Sofía@ tiene 300.000 amig@s'.


Este post ha sido publicado también en el blog del Juez Calatayud, en www.ideal.es

0 comentarios:

UA-2404442-2