"No hemos recibido presiones políticas, pero igual nos gustaría"
Responsables de los webs de TV3, EITB.com y Canal SUr

6 de mayo de 2010

La mesa redonda ‘Los entes audiovisuales y su presencia en Internet’ estuvo compuesta por Antonio Manfredi, jefe de Medios Interactivos de RTVA; Edurne Ormazabal, directora de EITB.com y Marc Mateu, director de Contenidos Multiplataforma de TV3. Ha moderado Carmen Ibáñez, periodista del Gabinete del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Les he preguntado, ya que las tres comunidades autónomas que representan están gobernadas por el PSOE, si han recibido alguna vez presiones políticas.

Han respondido sin dudar: "No hemos recibido presiones políticas".


Claro, eso mola. Pero como Edurne cranea a base de bien, y Antonio y Marc le siguen de maravilla, han añadido: "Pero igual nos gustaría".

Moraleja. La televisión y sus informativos siguen siendo los reyes. Quizá y solo quizá, y esto es cosecha mía, la web sea relevante el día que un dirigente de la web sea llamado al despacho. Es un problema porque ahí llega la censura, las consignas, las presiones, las tensiones. Pero quizá y solo quizá también es el camino.

Esto, lo lleva diciendo mucho tiempo Pepe Cervera. En ¿Hay que matar al redactor jefe?, explica que solo se tomará la web en serio cuando se equivoque el de la web y lo sacrifiquen en medio de la Redacción.


0 comentarios:

UA-2404442-2