Coberturas Multimedia en La Verdad de Murcia
El vídeo como doble formato

25 de noviembre de 2010

La Fiesta del Cordero en Murcia nos permitió, la semana pasada, realizar una cobertura multimedia de la que estoy especialmente orgulloso. Ya publiqué aquí en este blog y esa misma mañana un adelanto.

Hicimos un montón de buen trabajo Edu Botella y Rebeca Martínez: Publicamos al punto de la mañana en la web con una fotografía, luego pusimos el vídeo con la entrevista a las jóvenes musulmanas de Murcia. Tuvimos un posicionamiento en Google News estupendo y al día siguiente publicamos con nuevo titular la historia, a la que le vinculamos el vídeo realizado para la web y, atención, la pieza informativa para la televisión.

Esto fue lo que más me gustó, para evitar las tendencias del doble volcado y tratar de buscar el ciclo integral de cada noticia producimos una pieza de reportaje, en la que se contaba la Fiesta del Cordero desde los testimonios de las jóvenes, que publicamos en la web. Al tiempo hicimos una pieza televisiva con entradilla y recursos y locución al más puro estilo televisivo.

Al día siguiente resultó una pieza multimedia completa con todo lo publicado, que incluía los dos vídeos. La idea era ver que el tema audiovisual puede tener distintos tratamientos narrativos y estilísticos según el medio en el que va a publicarse y evitar así que la web reciba contenidos del periódico y de la televisión y se convierta en ese llamado anteriormente doble volcado, necesario por una parte; pero que en ciertos trabajos puede quedar amoldado a la necesidad del medio digital.

Fue una buena experimentación, con un resultado muy de mi agrado que ahora comparto con vosotros para ver qué os parece.



Estas dos fotos las hice con la cámara de víde Sony Handicam.

Esta es la primera actualización, en la columna de la derecha. En e ojo de buey de la puerta aparece el mufti de Murcia, que dirige la oración de la mañana.
Esta es la segunda actualización, donde ya aparece el vídeo con el reportaje en la Home y, en la imagen de abajo, tal y como se presentó en el interior.

Y aquí al día siguiente, con una foto magnífica del compañero, el titular del periódico puesto en la web y los dos vídeos antes mencionados: el seco de la TV y el reportaje.
Y, por supuesto, una foto no pasó desapercibida y acabó directamente en la portada del periódico.

Y Google News indexó y recomendó esta cobertura de forma maravillosa.

0 comentarios:

UA-2404442-2