Lola Maleno: Cascamorras y la fotografía

9 de diciembre de 2010


La mirada de estos tres cachorros tiene ese 'algo' que las convierte en únicas. Son atávicas. Entroncan este siglo XXI con toda una historia que hay detrás y que los que conocemos Guadix y Baza sabemos perfectamente interpretar.

Cada una de estas tres miradas, de estos tres ademanes, de estas tres actitudes cuentan la misma historia. Y cada una de las historias que se encuentran dentro de estas miradas tiene sus propios matices, dan rienda suelta a la imaginación.

Mi amiga Lola ha sabido captar todo esto y mucho más con su cámara de fotos. Un instante mágico que retrata el lado humano, oculto, a veces secreto, que tenemos los humanos.

Porque Lola, en esta imagen, ha captado el alma de estos tres cachorros de una forma pluscuamperfecta: Tres muchachos a punto de ser adultos que juegan con una tradición centenaria que les une a su tierra y a los suyos.


--------------------
María Dolores Rodríguez Maleno ha logrado el primer premio del Cascamorras de Fotografía que organiza el Ayuntamiento de Baza, por "Tea 3". El segundo premio recayó en Ana Evelin Martínez por su foto "Tradición", y el tercero, en Julia Sánchez por "Amor y tradición". Ramón L. Pérez obtuvo un accésit por su foto "Robert 9".

0 comentarios:

UA-2404442-2