Retonet: Guía multimedia del periodista digital

22 de febrero de 2011



Acabo de descubrir retoNet, una Guía multimedia del periodista digital. Debo reconocer que el post que me ha llegado vía Alejandro Rost @alerost y que lleva por título 'Curadores de historias'.

El sitio es elegante y fino, muy claro y muy visual. Y el texto es sencillo pero completo.
Confieso que, simplemente me ha encatado. Creo que estoy ante un descubrimiento.

Los autores son Miryam: Lleva 12 años trabajando como periodista. Su firma está ligada a periódicos mexicanos como Reforma, Milenio, La Jornada y El Universal. En los últimos años se ha dedicado al trabajo de investigación elaborando reportajes de largo aliento para Grupo Editorial Expansión y diversas revistas latinoamericanas.

Y Sergio: Diseñador de sitios de internet y productor/curador de contenidos multimedia. Experimenta con HTML5 y CSS3 y ofrece su experiencia como diseñador a bloggers y periodistas independientes. Trabaja desde 2006 en el Servicio Latinoamericano de la BBC, al que ha apoyado con el despliegue visual de contenidos multimedia noticiosos y reportajes especiales.

PARA SABER MÁS
Todos sus datos de contacto.
Retonet en su blog y en Twitter.



1 comentarios:

Darius dijo...

Gran idea y gran sitio. Lástima que "curar" en español solo sirva para sanar y para los jamones y quesos. La próxima vez que lo vea en lugar de "comisariado" me va a reventar una arteria.

UA-2404442-2