Ideal: Una foto exclusiva, una portada del papel

19 de abril de 2011





Conseguir la portada de un periódico en papel es la máxima satisfacción de un periodista local. Si encima la foto es tuya, ni te cuento. Si además, esta foto es algo que lleva casi diez años remoloneando, imagínate cómo me siento.

Lo mejor de todo es que la foto la he conseguido gracias a escuchar los sabios y buenos ocnsejos de dos de los grandes: Sergio Caro y David Beriain.

Gracias a lo que compartieron en dos tandas, una en Sevilla y otra en La Rábida, he podido conseguir las ansiadas fotos, de altísimo valor informativo para los granadinos, para nuestros lectores, de una manera sencilla y rápida. Efectiva y sin compromisos.

Recuerdo ahora la conversación con el joven cachorro que, cámara en mano, me decía hace unas semanas: "Pero si no hemos pedido permiso para sacar las fotos..."

Yo le miré, lo reconozco, con furia. Me lo llevé a una esquina y le soplé a la cara. "A ti el permiso te lo dará tu director. Y la cagarás cuando no le lleves a la Redacción las fotos con la noticia. Y por último, ya verá tu director y tus jefes de la Redacción si publican o dejan de publicar tus noticias y tus fotos. Pero tú, tío, lleva las noticias y las fotos al lugar donde deben estar, que es en tu redacción".

Y cuando me he despertado, he visto la foto en la portada, con un sello distintivo de calidad.

0 comentarios:

UA-2404442-2