Periodismo: Internet en Tiempo Real, Multimedia y Social Media

22 de mayo de 2011

Jose R. Baena de Studio Sur lleva una cámara HD y un Mac Book Pro. Por supuesto, todos los cables, micros y demás. Yo aporto mi Mac Book Pro con un pincho 3G de Vodafine, un IPad2 con tarjeta microSIM (es decir, más internet) y mi Black Berry Storm2 tb con un programa de datos. José, por supuesto, también tiene su Android.

La misión periodística es informar en Tiempo Real para Ideal.es, la web del periódico IDEAL. Además, son formatos multimedia y con una cobertura de Social Media, ya que publicamos en a página en Facebook de Ideal y en Twittter, donde en la Home de Ideal.es se ha habilitad una cajita donde se pueden ver y consultar los tuits que mandamos los periodistas de la Casa y de la Redacción Central en Madrid.



Los fotógrafos de Ideal, Ramón, Alfredo y Molero están haciendo fotos y vídeos de los candidatos de los diferentes partidos, acompañados de un periodista de la casa: Juan Enrique (PP), Dani (PSOE), Inés (IU) y Noelia (que está a caballo entre los Verdes los Andalucistas, los Verdes y UPyD).

El resultado a primera hora de la tarde es una completa cobertura con videos, piezas, análisis, tuits y un poco de Facebook.

Pronto, ampliaremos esté análisis, resumiremos la experiencia y publicaremos las conclusiones.

También quiero destacar el trabajo que se está haciendo en todas las delegaciones del periódico: Costa de Granada, Jaén y Almería y el trabajo de nuestros corresponsales. Un curro que en unas municipales es imprescindible.

Pero debo advertir que nada de todo esto sería posible sin la labor a veces oculta de la gente que desde la Redacción no dirige y edita: Los Félix, Quicos, Rafas, Diegos, Laras, Frankis y compañía, a quien va dedicado este post ;-)

0 comentarios:

UA-2404442-2