Cien poemas para un verano: Antología poética personal
1.-Extremoduro: Ama y ensancha el alma

24 de junio de 2011

Comienza hoy la serie de este verano que voy a titular 'Cien poemas para un verano: Antología poética personal".

Os aseguro que va a ser un esfuerzo, pero quiero que quede en esta serie reflejados esos besos vomitados en cada verso que leí, esos relámpagos de electricidad que te llevaron a un titular, esas ganas de escribir y redactar, las de contar sin mentir. Las que te llevan por los vericuetos de las tramas de una crónica hacia el final de la idea exacta que con sudor has querido transmitir, de la condena a contar historias porque es tu alimento natural, de la tortura de las Siete Palabras bien escritas como cúspide de tu carrera periodística, de la búsqueda de adjetivos y que si tienen que ser tres García Márquez tiene que pensarlos seis meses para terminar una novela, del prisionero de Hacienda que vive en el Libro de estilo del País o de cuando España entró en la historia de Angola.

Son pistas para conjurar la magia de las palabras y, como aprendí de Rafael Guillén, maestro: "Cada verso que escribas debe salir de la lectura de un libro..." O de una canción, o de una recomendación que me envieis y que publicaré con gusto.

Son poemas, versos, estrofas, estribillos, frases, diálogos, que nos sirven a los periodistas para contar nuestras historias.

Etiqueta en Twitter: #Cienpoemas



Ama, ama y ensancha el alma.

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

ACTUALIZACIÓN
Vía Twitter ya tenemos la recomendación de mañana, gracias @acalleja67

1 comentarios:

francisco m. ortega dijo...

De Extremoduro, agradecido por los créditos: Standby http://www.youtube.com/watch?v=K2WPRoqvQH8

UA-2404442-2