Disturbios en Londres: No Future. Retorno a la ortodoxia Punk
London Calling y Anarchy in the UK

9 de agosto de 2011

Artículo publicado en el blog de ignacio Escolar con el título ‘London Calling’ (Aquí puedes leerlo entero).


Lo que ocurre en las calles de los barrios de Londres ya ha sonado antes en nuestro bar. Es un clásico con más de treinta años y los hay que siguen alucinando: jóvenes sin dinero, sin ambición, sin ideales, sin recursos, sin ayudas... No Future... Anarchy in the UK (*), que cantaban los Sex Pistols.

Y, atención, lo de Londres no es una batalla, es una llamada de atención, reiterada, clásica, como siempre... London Calling (**).

¿Qué quedará de todo esto? Más allá de los dos o tres centenares de detenidos, la lamentable imagen para la sociedad bienpensante de Londres en llamas, de la Policía reculando (se ve en el vídeo que nos sirve Rinze, también dos posts por debajo), lo que destilan los acontecimientos es un error de sistema. Es la juventud que está harta y protesta a su manera. Es lo de siempre. Pero de una forma nueva que trasciende y conecta a unos individuos con otros.



(*) The lyrics endorse a particularly sensational, violent concept of anarchy that reflected the pervasive sense of embittered anger, confusion, restlessness, economic frustration and social alienation which was being felt by a generation of disenfranchised youth amidst the repression and squalor of British life in the 1970s



(**)"London Calling", el tema que abre el álbum, fue parcialmente influenciado por el accidente de un reactor nuclear de Three Mile Island en Pennsylvania en marzo de 1979. Las letras de Strummer también hablaban sobre el aumento del desempleo, conflictos raciales y las el abuso de drogas en Gran Bretaña.11

0 comentarios:

UA-2404442-2