De la canibalización a la ‘gamificación’ a través de la participación
INNarrativas: Innovación en Narrativas

9 de diciembre de 2011

Tragos de Celuloide Portada del tema de Jesús Lens cafe-Bar Cinema  

Una parte importante de la e-volución en los diarios es pasar del formato de la imagen de arriba al de abajo. De la doble página bien hecha, bien presentada, bien diseñada y bien escrita al bloque multimedia en el que con una acción con tres ejes se potencia el diario en papel y se busca un camino en el que desaparece la canibalización y se crean formatos y valor añadido para nuestra web.

Los tres ejes son: 

1.-Un vídeo en el que el autor habla de su libro.
2.-Una estrategia de redes sociales con blogs, etiqueta en Twitter y página en Facebook
3.-Una invitación a participar, a jugar, hablamos de un nuevo concepto, la gamificación, donde el premio es precisamente un ejemplar del libro en cuestión.

El concepto nuevo es pasar de la participación al juego, con un premio posible al final. 



Digo yo que por cranear no será Gracias a Rosa J. Cano, a Juanpi, a Izas y a todos los 1001 Medios por este aprendizaje.

--------------------------------------------------------------
Tragos, pelis y un libro que los une a todos
Los dos metros de altura de Jesús Lens le sirven como atalaya privilegiada para otear cualquier panorama y realizar combinaciones que todos hemos podido pensar alguna vez pero que él realiza. 



En este caso, un gran clásico: bares y películas, tragos y celuloide. Ecosistemas completos y mutantes que en cada película sirven para que los protagonistas se cuezan de amor, se arañen vivos, mueran a gritos o se conviertan en vampiros, que de todo hay.

El recorrido propuesto en el libro por el autor nos lleva al ‘Ricks Café Americain Casablanca, a la ‘Teta Retorcida’ de Salma Hayek o la más famosa Taberna Galáctica de Star Wars. Hemos entrevistado en este vídeo a Jesús Lens quien proporciona un par de claves para entender su obra. 



También nos propone un reto. Que le enviemos nuestros bares favoritos. Y que lo sean por cualquier razón. Pero que esté argumentada, o liustrada, o fotografiada, o incluso con un vídeo o un cuento corto. El bar mejor recomendado se llevará un libro dedicado por el propio autor.

Para participar, nada mejor que dejar la recomendación en esta misma noticia. También puedes hacerlo a través del blog de Jesús Lens, que se llama Pateando el Mundo; o participar en la página de Facebook (tienes que estar registrado) creada para contar la pequeña historia de este gran libro. 



No nos olivdamos de Twitter. Puedes bloguear tu recomendación en tu blog y enviarla vía Twitter @Jesús_Lens con la etiqueta #cafebarcinema 


Como verás, hay tantas formas de participar como razones para recomendar tu bar favorito. Si lo haces bien, puedes llevarte el libro ‘Café Bar Cinemá’, dedicado por su autor, Jesús Lens. ¡Anímate! 


MÁS INFORMACIÓN
Jesús Lens en su blog: Sobre el libro y sobre el reportaje
.-‘Tragos, pelis y un libro que los une a todos

.-El vídeo con Jesús Lens 
.-‘Tragos de celuloide

0 comentarios:

UA-2404442-2