Una campaña de cerveza exageradamente buena

24 de diciembre de 2011

Estrella Galicia


La marca de cerveza Estrella Galicia se ha marcado su segunda campaña de publicidad a nivel nacional. Te lo explican en estos blogs. 
.-Sobre la primera campaña de publicidad a nivel nacional, en Marketing News
.-Sobre la actual campaña de Navidad 2011, en Vino Gallego
.-Sobre el spot de TV, en el Economista. Añado un apunte. 
.-Más detalles, this way.


Me contactó a principios de mes un buen amigo para preguntarme si quería participar en esta campaña de promoción. Es simple. Te mandan un pack con seis birras y tú, si quieres, tienes que bloguear, pasarlo por el Facebook (tuyo o de la empresa cervecera) o tuitearlo. La etiqueta es el eslogan de esta promoción de Navidad #Exageradamentebuena . Es la misma idea que desarrollamos en los periódicos cuando estamos convirtiendo algunos titulares en etiquetas de Twitter #unacalleparaStrummer #ideasparaGranada o #TodosconMartins ). 


El texto que te envían es el siguiente: "Nos comentan desde Estrella Galicia que probablemente recibirás el regalo mañana. Aunque ya sabes que no hay compromiso alguno, si te animas a publicar algo en tu blog, Facebook o Twitter, sería estupendo que utilizaras el hashtag #exageradamentebuena, que es el que nos han propuesto; así podríamos monitorizar mejor las reacciones".

El resultado, por lo que veo, es de lo más simpático. Tiene un punto de ser un juego, y el regalo, seis birras, no es de los que aceptas y luego no puedes dormir por la noche. Digo yo que apenas supera como mucho los diez euros. 

Lo veo más bien como ganas de probar, de innovar, de lograr influencia, prescripción, recomendación el los nuevos formatos publicitarios.

Y ahí es donde me han pillado. En lo de buscar nuevos formatos publicitarios y en poder participar. Y por eso digo que me parece una campaña de cerveza exageradamente buena

De momento el spot como plato fuerte de la campaña se estrena mañana. Aquí lo tenéis:





0 comentarios:

UA-2404442-2