Periodismo: "No te harás rico, pero te vas a divertir"

26 de febrero de 2012

Aula de Cultura


Melchor Saiz-Pardo, que fue mi director en Ideal durante muchos años, me llamó el sábado por la mañana para invitarme a participar en el Aula de Cultura de Ideal.


Mi sorpresa fue mayúscula, porque lo que quería era que fuera yo mismo el conferenciante. No daba crédito. Me argumentó que mostrando mi trabajo y las cosas que hacía en Ideal podía resultar interesante para los asistentes. Así que, como en los tiempos en que era mi director, me cuadré y solté el clásico ‘Señor. Sí, señor’.


Hoy ha salido publicado el aviso en las páginas del periódico y me ha hecho mucha ilusión. Lo interpreto con la responsabilidad que merece y me llena de orgullo.


Título

"No te harás rico pero te vas a divertir"

Seis líneas del resumen
Una visión del Periodismo desde las Nuevas Tecnologías, Internet, las Redes Sociales, la innovación social y el compromiso de servicio público de un periodista con ADN papelero que se levanta cada mañana con ganas de trabajar y divertirse. Un periodista que prefiere publicar informaciones sobre los barrios de Granada que ser nombrado corresponsal en la Casa Blanca, porque lo local es universal y encima te pagan, poco; y te ríes, mucho. En el camino, te emocionas, sufres y lloras. En suma, aprendes a conocer la ciudad y sus gentes, los granadinos. Y a contarlo a través del diario Ideal.

Los contenidos
Habrá un poco de Orson Welles, Kirk Douglas, Walter Matthau y de ahí saltaremos al Infierno de la Prensa y a la Web 2.0 de l mano de EPIC para volver al terreno local y comprobar cómo nos han afectado estos cambios. 

¡Estáis todos invitados!


MÁS INFORMACIÓN.-Aula de Cultura de Ideal
.-Teatro Caja Granada (Avda. de la Ciencia)
.-Jueves 1 de marzo a las 20 horas


POSTDATA
Mi amigo Juanjo Ibáñez será quien me acompañe para promover el debate y organizar el diálogo. Estoy muy contento de que haya aceptado. Gracias.



POSTSCRIPTUM
Por supuesto, propongo una etiqueta en Twitter. Y mi favorita es #VivaelPeriodismo

4 comentarios:

Bori dijo...

Me pilla un poquito mal, espero que lo entiendas :P

Chiqui dijo...

De aquí a Los desayunos de la primera queda un cuato de hora...
Un abrazo

PeriodismoalPilPil dijo...

Bori. Pero tú no eras de Bilbao?????

PeriodismoalPilPil dijo...

Chiqui. Muchas gracias. Por cierto, 10 y 11 de mayo cita en Granada con Blogs y Medios :-)

UA-2404442-2