Griñán anuncia que volverá a ser candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

13 de julio de 2012






Lejos de amilanarse por la crisis general, por la debilidad de su gobierno de coalición o por la situación interna de su partido, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (Madrid, 1946), anuncia que va a presentarse a la reelección. En su primera entrevista tras el congreso socialista andaluz, en el que fue reelegido con el 29% de votos en blanco, el jefe del ejecutivo autonómico y secretario general del PSOE entra a fondo a analizar lo sucedido en Almería, el que considera doble lenguaje de los críticos, pero también explica su modelo de partido y defiende el pacto con IU, que califica de sólido. 

-La pregunta es ¿ahora qué? ¿La marea crítica puede crecer en los próximos congresos provinciales?
-Ha sido un congreso abierto, donde se han manifestado posiciones inesperadas, personas que en los congresillos dijeron que iban a apoyar al secretario general y a la hora de la verdad no lo han hecho. No era un congreso con varios candidatos, donde unos votan a unos y otros a otro, y luego se produce la integración con el ganador. Cuando es uno solo quien le vota en blanco es que no quiere compartir el proyecto. Eso es lo que ha ocurrido. A partir de ahí, hemos hecho una ejecutiva sólida, competente, capaz, bien organizada, intergeneracional y paritaria. Los congresos provinciales ahora ya serán lo que haya de ser. Toca pensar en el futuro. 

-¿Volverá a ser candidato? 
-Yo creo que voy a volver a ser candidato si me lo plantea el partido. Se lo digo sinceramente. Yo tengo voluntad de gobierno, de partido, de seguir haciendo cosas, y me siento particularmente joven.

MÁS INFORMACIÓN
.-La entrevista (resumen) en Ideal.es y en Kiosko y Más.
.-Sigue la repercusión de esta entrevista en Ideal.es donde hemos preparado una cobertura completa.
.-Participa en el debate con la etiqueta #Griñancandidato en Twitter y en la página en Facebook del diario Ideal








0 comentarios:

UA-2404442-2