La noche del periodista con ilusión

6 de enero de 2013



Ahí estaba yo, en medio de Puerta Real, Granada, con Jose Rodríguez Baena, mi cámara favorito, en mitad de la Cabalgata de los Reyes Magos, destripando los secretos de cada cortejo, preguntando a los participantes, hablando con los niños y con los padres. 

Este año 2013, de malos presagios y peores augurios, los Reyes Magos nos han traído a los de nuestra calaña una buena dosis de munición ilusionante para despertarnos cada día y salir a trabajar con una sonrisa y con ganas de cumplir con nuestro deber de informar. 

El resultado, del que estoy particularmente satisfecho, es la portada de la edición impresa y de la edición web, donde, por supuesto, destaca el trabajo gráfico de Ramón L. Pérez, González Molero y Alfredo Aguilar, que algún día serán los Reyes Magos de la Cabalgata y tendremos fotos por primera vez completamente distintas y originales, con un punto de vista realmente mágico. Ahí queda la idea y espero que ahora el Ayuntamiento de Granada la proponga y ejecute. 



Tras la portada escribí una doble página y para la Home publicamos de apertura el vídeo de José García Baena con un pequeño texto y un titular que destacara, o al menos es lo que intentamos: ‘Cabalgating & Carameling’. Ahí estuvo atenta la editora web, Noelia Sanjuán.

Una vez más, aprovechamos en la Redacción acontecimientos previstos, como por ejemplo la Cabalgata, para trabajar una doble apertura papel+web en la que la conjunción de formatos -texto, titulares, diseño, fotografías, vídeo...-, permite la apuesta informativa donde todo sale reforzado y se evita el canibalismo informativo entre las piezas. Y por supuesto, redes sociales a tope.

Fue la noche del periodista con ilusión, la que nos mantiene a mí y a muchos compañeros en esta vieja trinchera del Periodismo como si fuera el primer día. Este post está dedicado. Y él, y ellos, ya saben quiénes son. Y gracias. Ya me decís qué os parece.







0 comentarios:

UA-2404442-2