Innova Bilbao 2013: El reto de nuestra generación

23 de abril de 2013



El Correo ha organizado Innova en el Museo Guggenheim este viernes y sábado. Toda la información la encontrarás en este especial que han montado en su web

Agradezco su amable invitación y afirmo que es un reto, ya que me han colocado entre tres personas que respeto, César Coca y Mario Tascón por delante; y José A. Pérez aká @mimesacojea por detrás. Haré lo que pueda.

Mi intervención son diez ‘filminas’, adoro esta palabra, que han titulado: ‘Apocalipsis Now. La batalla de los profesionales del periodismo para seguir dando guerra y mantener audiencias’.

Os pongo mi presentación, que como me gusta, no es más que un guión indicativo con unos links sobre el que explicar nuestro trabajo en el diario Ideal de Granada. Y tras la ponencia, dialogar y responder a las preguntas del público, lo que haré con gusto porque, además, así se aprende un montón.




Lo que sí os voy a poner son las conclusiones, sucintas, a las que he llegado tras preparar esta intervención.

1-Es en la tinta y en ese papel donde comenzó nuestra victoria y donde de momento permanece. 
 
2-Hay que utilizar este modelo socialmultimedia para aterrizar los temas en el diario impreso, donde logramos cobrar, que la gente pague 

3-Y hay que aventurarse en la jungla de los paywalls con todos estos nuevos formatos que utiliza la gente, para lograr un nuevo modelo que nos permita cumplir nuestra función de siempre y ser mínimamente rentables para sobrevivir. 

4-Cómo lograrlo es el reto de nuestra generación, como el de la generación que nos precedió fue crear un modelo para la Transición y la Democracia 

5-El diario en papel es nuestra Estrella de la Muerte nuestra estación de combate donde la vieja y leal infantería cuelga la gloria del Periodismo.

El encuentro se tuiteará con la etiqueta #innoBI13 por si os apetece seguirlo.

0 comentarios:

UA-2404442-2