La necesidad de los diarios impresos

12 de mayo de 2013

Me entrevistaron en Recortes de Prensa, la radio de la Universidad de Jaén.

Os dejo el texto y el podcast, en el que defiendo la necesidad de los diarios impresos y su pertinencia, así como la larga vida que tienen por delante.

"La prensa escrita lleva años intentanto reinventarse, este es un tema, del que en Recortes de Prensa hemos hablado otras veces.

¿Como sobreviviran los periodicos?
Si la noticia la leemos en nuestro Facebook a las 10 de la mañana: La Infanta no será imputada. ¿para que queremos que nos lo cuente el periodico de mañana, por muy temprano que lo compremos?

De esto es de lo que quiero que nos hable nuestro entrevistado de hoy.

Se llama Javier Fernández Barrera (Javier F. Barrera), periodista del Ideal de Granada (1990) y viendo su biografía, estamos ante un bloguero, activo en redes sociales, conferenciante, y una de sus funciones en el grupo es visitar todas sus redacciones, para explicarles a sus compañeros con ejemplos como se puede compaginar la vieja redacción de un periódico, con las nuevas formas de informarse y generar opinión en nuestra sociedad".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Barrera, me tenía reservado esto desde que lo vi en tu Facebook para escucharte en un rato tranquilo (24 minutejos en esta vida tan apretá son minutos) mientras me echaba mi cervecica de por la noche y ojeaba /el internés/... Pero tengo que decirte que llevo 10m. y no me has dejado leer nada más, que me has tenido pendiente todo el rato. Que lo haces muy bien, leñe. ;-)

Arkangel dijo...

El de antes es mi otro yo, shhh =)

UA-2404442-2