2013: Un resumen personal exprés

12 de noviembre de 2013


2013: Un año completo informando sobre los barrios de Granada, con reportajes, crónicas, entrevistas, vídeos y mucho debate en mi blog Cableados, Twitter y Facebook. Ahora, segunda parte del proyecto que ya os contaré. Gracias a una acción Social Media le pusimos una plaza entre todos a Joe Strummer de The Clash en Granada. Hice camisetas. En enero inauguramos La Térmica, el Centro Cultural de la Diputación de Málaga y el verano lo pasamos entre Pirineos, Surf en Gros con los enanos y la Luna Llena, que ya siempre estará conmigo. 

El libro dedicado a la obra fotoperiodística de Enrique Meneses, ‘Vida de un reportero’, ya está en la calle y lanzamos el rediseño de 1001 Medios tras cinco años experimentando. Diez ediciones de Blogs y Medios y cuarto congreso de Periodismo Digital de la APDA con llenazos. Ganamos el Colegio de Periodistas de Andalucía

Tenemos ya tres ediciones de los cursos de Redes Sociales del diario Ideal con la Fundación Universidad de Granada-Empresa y Talking About Twitter como referencia nacional. Workshop del Congreso de Periodismo de Huesca y una conferencia sobre Innovación periodística en el auditorio del Guggenheim, otra en el Parlamento de Cantabria y una invitación, la más importante, de mi vieja Facultad de Periodismo en la UPV/EHU



Hemos creado un grupo de investigación social multidisciplinar que se llama Local Troopers y estamos craneando el lanzamiento de un Centro Cultural Radioactivo en Granada. 

Nació Donostistorias, un blog muy personal en El Diario Vasco de San Sebastián y Klout dice que tengo 71 puntos de influencia, lo que no está nada mal. Salí en Perdiendo el Norte de Mi Mesa Cojea en ETIB (Gracias, Jose) y me ha entrevistado Trecebits, que es granadino, con la única condición de que no se mencione la palabra crisis. Eso, ¿qué crisis? 

Hemos organizado durante cinco semanas un taller en la UNIA sobre Planes de Comunicación On Line y hemos batido el récord ya que se han matriculado 74 alumnos. Ahora nos hemos apuntado a un MOOC sobre emprendimiento digital y pronto habrá un proyecto en marcha bajo la marca Socialmediáticos

Empecé a diseñar mi tatuaje con un desarrollo de las estelas discoidales funerarias milenarias de Oiartzun, la tierra de donde vienen los Larzabal y así me surgió el lema, que será mi epitafio: "Numquam transfugerit • No Se Rinde Jamás"

Construimos una biblioteca para mi despacho y os dejo con un pedacito de ella. Está viva. Yo, también. Gracias a todos, con el corazón, y con humildad.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Construir una biblioteca es algo cojonudo, porque una parte de su vida es o crea nuestra propia vida. Ahora, como me gusta esa foto con las camisetas de los Clash.

PeriodismoalPilPil dijo...

Pues voy a hacer una segunda entrega... Lo anunciaré en l apágina en Facebook y en Twitter opr si quieres una :-)

UA-2404442-2