URJC: Poder y Periodismo: Crónica II: "El Periodismo en pañales"

13 de julio de 2015



El curso “El poder de los medios de comunicación/ Talleres prácticos de periodismo” se inicia con la ponencia de D. César Gonzáles (Director de la sexta), dándonos la bienvenida y una visión optimista y alentadora sobre el poder de los medios de comunicación y nuestra influencia en el cuarto poder.

En la segunda ponencia D. Gerardo Sánchez dio un enfoque opuesto al ponente anterior mostrando el periodismo individual, solitario y  la parte más dura del periodismo que se da en Benito Berceruelo, tercer ponente,  presentó el estudio “El Poder de la prensa y la Empresa”, dándonos datos cuantitativos sobre la relevancia que tiene la relación de los medios de comunicación y las empresas entrevistadas en estos tiempos de crisis.


Para concluir esta  primera jornada, los ponentes D. Javier Barrera y Dña. Silvia Colomé, expusieron el debate sobre “El periodista multiplataforma”, mostraron al periodista más futurista y la necesidad que tiene  el comunicador  de adaptarse y dominar las distintas

El poder de los medios de comunicación / talleres prácticos de periodismo. Es un curso de verano que lo lleva a cabo la URJC con la colaboración de distas entidades, tiene lugar en el Salón de Actos, Campus de Madrid, Plaza Manuel Becerra, 14. Cuya  duración es de una semana del 06/07/2015 – 10/07/2015.


Con este curso de verano, los estudiantes de periodismo, daremos los primeros pasos hacia un conocimiento profesional y más práctico de nuestro futuro más próximo. Entendiendo  “el periodismo” como el cuarto poder asentado sobre las bases del poder económico y político.

Iniciamos este curso con gran expectativa e ilusión de tener nuestra primera toma de contacto con el dinamismo y la adrenalina que conlleva obtener herramientas con las que forjar un camino hacia el periodismo realista, actual y moderno.



OPINIÓN

Es una iniciativa excelente porque permite acercar a la parte práctica del periodismo a los alumnos que cursamos esta carrera y no tenemos la  oportunidad de tener esta formación práctica hasta acercarnos al desenlace de nuestra formación. Además de la magnífica oportunidad de conocer a personalidades destacadas del ámbito.

La conclusión que podemos obtener de estos dos primeros días de curso es que; debemos evolucionar al mundo moderno y adaptarnos a esas herramientas que nos van a facilitar el trabajo para dar una información de calidad, sin perder esa minuciosa atención a cada paso de la redacción o publicación “tanto como cuando no habían correctores”, “tanto como cuando la mayor herramienta era el papel”.

0 comentarios:

UA-2404442-2